TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

 

1.1. TIENDA ONLINE

Los presentes Términos y Condiciones de Uso (TCU) regulan DI NAPOLI  http://dinapoli.belenesdinapoli.com. A través de la Tienda Online proporcionamos información acerca de los productos y servicios que prestamos, ofreciendo la posibilidad de comprarlos. Para comprar hay que seguir los requisitos establecidos y ser usuarios registrados.

1.2. REQUISITOS DEL USUARIO

Ser mayor de edad, completar el formulario de registro, seguir los pasos señalados posteriormente vía e-mail y/o dentro de la tienda.

1.3. CONDICIONES DEL USUARIO

La condición de Usuario supone la adhesión a las TCU en la versión publicada en la Tienda Online. En cualquier caso, aquellas personas físicas que accedan y que no lleguen a registrarse (Visitantes) aceptan quedar sometidos a los TCU. Los productos ofrecidos por DI NAPOLI se dirigen exclusivamente a personas con capacidad y legitimación para obligarse con los TCU.

 

2.1. DESCRIPCIONES

Las descripciones de los productos de DI NAPOLI se realizan en base a la información proporcionada por los artesanos. La información proporcionada de cada producto, fotografías, nombres comerciales, marcas o signos distintivos son orientativos para los visitantes.

2.2. VARIACIONES

Los productos ofertados en DI NAPOLI son realizados completamente a mano dándoles la cualidad de piezas únicas. Por lo que, pueden presentar variaciones en cuanto a color de las vestimentas y diseño y/o forma respecto a la información presentada.

 

3.1. UNIDADES

El número de unidades disponibles han sido reservadas por nuestros proveedores para su venta en DI NAPOLI. En ningún caso se pondrán a la venta intencionalmente más unidades de las que el proveedor le haya reservado. Haremos todo lo posible por complacer a todos sus Usuarios y Visitantes en la demanda de los productos.

3.2. FALTA DE DISPONIBILIDAD

En ocasiones, debido a causas ajenas, es posible que la cantidad servida difiera del pedido realizado por DI NAPOLI. En caso de que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Usuario será informado por e-mail de la anulación total o parcial de éste. En caso de anulación total DI NAPOLI reembolsará al Usuario el pago realizado por el mismo medio. La anulación parcial del pedido por falta de disponibilidad no da derecho a la anulación del pedido. Mostramos la disponibilidad en cada producto. Si un producto no está en stock en ese momento, o no se puede fabricar intentaremos facilitarte un plazo estimado.

 

4.1. IVA

Todos los precios contemplados en esta Tienda Online incluyen el 21% de IVA correspondiente. Para pedidos procedentes de las Islas Canarias o países fuera de la Unión Europea se descontará del total de su factura. Los precios son actuales en el momento de la publicación y pueden estar sujetos a modificación sin previo aviso.

4.2. GASTOS DE ENVÍO

Los envíos de los productos se detallarán aparte en cada pedido. Los gastos deberán ser aceptados y pagados, previamente a su envío, directa y exclusivamente por el usuario.

 

5.1. TRANSFERENCIA BANCARIA

Puedes pagar tu pedido cómodamente a través de una transferencia bancaria a un número de cuenta suministrado por nosotros. La transferencia bancaria disfruta de la comodidad de realizar un pago desde tu oficina de confianza o banca online. Ordenando un trasvase de dinero desde tu cuenta corriente o de ahorros a la indicada por ti como cuenta de destino.

5.2. SEGURIDAD DE PAGO

La transferencia bancaria o ingreso en cuenta es el sistema preferido por los aun recelosos del pago online. El pago por transferencia bancaria o ingreso en cuenta es, y seguirá siendo, el sistema más seguro de compra.

5.3. CONFIRMACIÓN DE LA TRANSFERENCIA

La gestión de su compra no entrará en proceso de preparación hasta que se haya confirmado la transferencia bancaria o ingreso en cuenta. Envíenos una copia del justificante de transferencia o ingreso en cuenta a info@belenesdinapoli.com y procederemos al empaquetado y envío de su pedido.

 

6.1. PEDIDOS

Una vez formalizado el pedido, DI NAPOLI enviará un e-mail al Usuario confirmando los detalles de la compra realizada. Una vez confirmado el pago del pedido el Usuario recibirá un e-mail con la confirmación del mismo y la información del envío. Podrá seguir los distintos estados de envío del pedido.

6.2. CANCELACIÓN DE PEDIDOS

DI NAPOLI aceptará la cancelación de los pedidos, siempre y cuando ésta se solicite en tiempo y forma. El Usuario está obligado a ponerse en contacto con DI NAPOLI antes de recibir la notificación del envío. Después de enviados los productos no se aceptan cancelaciones.

 

7.1. EMPRESA DE TRANSPORTES

Todos los envíos de productos de la Tienda Online DI NAPOLI se realizarán por CORREOS ESPAÑA.

7.2. EMBALAJES

Todos nuestros productos llegarán embalados desde procedencia.

7.3. ENTREGA DEL PRODUCTO

CORREOS ESPAÑA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Usuario señale. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Usuario que indique una dirección de correo que se ajuste a la realidad. Sin omitir datos necesarios para su ubicación.

7.4.PLAZO DE ENTREGA

Dado el carácter artesanal de nuestros productos el plazo lo condiciona la fabricación, por lo que no podemos ser estrictamente precisos. El plazo máximo fijado para las entregas es de treinta (30) días hábiles, contados desde la confirmación del pago. El plazo de entrega de DI NAPOLI suele oscilar entre los 10 / 15 días hábiles en casos de stock.

7.5. COSTE DE ENVÍOS PARA ESPAÑA

Los envíos de los productos se detallarán aparte en cada pedido. Los gastos deberán ser aceptados y pagados, previamente a su envío, directa y exclusivamente por el usuario.

7.6. COSTE DE ENVÍOS PARA EL RESTO DEL MUNDO

Portes a abonar para los países de la Unión Europea y resto del mundo como así se especifica en el proceso de compra. Para el resto de países extracomunitarios los impuestos o aranceles correspondientes a la aduana y a sus respectivas localidades correrán a cargo del cliente.

7.7. MONTAJE

Al gusto del cliente.

7.8. ENTREGAS NO REALIZADAS

En el mismo e-mail en el que se informa al Usuario que el producto ha salido de los almacenes de DI NAPOLI, se proporciona el número de envío y el número de atención al cliente de CORREOS ESPAÑA, para que, en caso que surja cualquier problema con la entrega, el Usuario pueda contactar directamente con CORREOS ESPAÑA para resolverla. Si en el momento de la entrega el Usuario y/o destinatario se encuentra ausente, se llevará el paquete al almacén local para ponerse en de acuerdo en su entrega o recogida. Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, CORREOS ESPAÑA iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta CORREOS ESPAÑA suelen oscilar entre una y tres semanas.

7.9. EXTRAVÍO DEL PRODUCTO

Todos los envíos están protegidos mediante seguro, en caso de cualquier incidencia de perdida nos haremos cargo del reintegro del importe o el reenvío de un nuevo producto.

7.10. DILIGENCIAS EN LA ENTREGA

El Usuario deberá comprobar el buen estado del paquete ante CORREOS ESPAÑA, indicando en la hoja de entrega en el momento de la firma del recibí, cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si posteriormente, una vez revisado el producto, el Usuario detectase cualquier incidencia en el mismo, incluyendo algún golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en el mismo por el envío, el Usuario deberá comunicarlo a DI NAPOLI vía e-mail o por teléfono dentro de las 24 hrs. siguientes a la entrega e incluir evidencia del daño mediante fotografías o algún otro medio. Cualquier reclamación por incidencias y/o roturas debemos hacerla a la compañía de transportes en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción de la mercancía. Transcurridas las 24 horas, ni la compañía de transportes ni nosotros nos podemos hacer responsables de las incidencias, por lo que el comprador correrá con los gastos o pérdidas que se pudieran ocasionar.

 

8.1 DERECHO DE DEVOLUCIÓN

Todos los productos comprados en DI NAPOLI podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Usuario comunique su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 7 días hábiles contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

8.2. ERROR DE BELENES DI NAPOLI.

Si has recibido un producto que no es el que aparece en la factura de compra, contacta con nosotros con los detalles del pedido y enviaremos a CORREOS ESPAÑA, una vez comprobemos que está en perfecto estado, con caja y embalaje original y sin haber sido usado, te enviaremos el producto solicitado a la mayor brevedad, si no fuese posible te devolveríamos el dinero, en este caso DI NAPOLI correrá con todos los gastos de trasporte y gestión.

8.3. EN CASO QUE NO TE GUSTE EL PRODUCTO

Tienes 7 días hábiles para devolverlo, y no necesitas ninguna explicación para hacerlo, lamentablemente tenemos que descontarle los gastos de portes, y manipulación, contacta previamente para que autoricemos el envío y te ingresaremos el costo del producto una vez comprobemos que el producto está en perfecto estado con caja y embalaje original.

8.4. REQUISITOS DE DEVOLUCIÓN

DI NAPOLI aceptará las devoluciones siempre y cuando se cumplan con los siguientes requisitos:

(I) Productos que hayan sido claramente usados o dañados no podrán ser devueltos.

(II) Los productos deben ser devueltos como fueron enviados, protegidos con todos los accesorios, instrucciones y documentación.

(III) El reenvío del producto debe hacerse usando la misma caja o bolsa protectora en que ha sido recibido para resguardar el producto, en caso de que ello no sea posible, el Usuario deberá devolverlo en una caja o bolsa protectora para asegurar que el producto llegue al almacén de DI NAPOLI en el mismo estado en que lo recibió.

8.5. REEMBOLSO AL USUARIO

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al costo de los productos devueltos. DI NAPOLI gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 5 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto.

 

9.1. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

DI NAPOLI actúa en calidad de distribuidor de artesanos, artistas, fabricantes o distribuidores que garantizan que los productos que se presentan a la venta en la Tienda Online no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para su uso normal.

 

10.1. PRIVACIDAD DEL USUARIO

DI NAPOLI protege en todo su privacidad. Sólo utilizaremos los datos que nos ha facilitado para la tramitación del pedido y nunca te enviaremos ningún tipo de publicidad si no está expresamente aceptada. Nunca facilitaremos estos datos a terceros. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, el cliente podrá en cualquier momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

 

11.1. UTILIZACIÓN INADECUADA

DI NAPOLI no se hace responsable de las consecuencias daños o perjuicios a usuarios o terceros que pudieran resultar de la utilización inadecuada de los productos que comercializa y con ningún aspecto relacionado con la presente web.

11.2. PRODUCTO ARTESANO

El especial carácter de los belenes napolitanos hechos a mano por artesanos italianos conlleva variaciones de rasgos de figuras, ropajes, colores, nunca serán idénticos unos a otros, ni idénticos del todo a los mostrados en la Web de compra.

 

12.1. DERECHOS

BELENES DI NAPOLI ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de la Tienda Online y, en especial, de manera enunciativa más no limitativa, sobre las fotografías, imágenes, archivos .swf, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la Tienda Online. Se advierte a los Usuarios que tales derechos están protegidos por la legislación española e internacional vigente relativa a la propiedad intelectual e industrial y son de su uso exclusivo.

12.2. PROHIBICIÓN

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta Web, Tienda Online y de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso previo y por escrito de DI NAPOLI. Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de las leyes aplicables en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la Web, Tienda Online si no es con la autorización previa y por escrito de DI NAPOLI.

 

13.1. ANULACIÓN DE CLÁUSULA

En caso de que cualquier cláusula de los presentes TCU sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de los presentes TCU. DI NAPOLI podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de DI NAPOLI o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

 

14.1. DERECHO DE MODIFICAR

DI NAPOLI se reserva el derecho de modificar, la presentación y configuración de la Tienda Online, así como TCU. Por ello, DI NAPOLI recomienda al Usuario leerlas atentamente cada vez que acceda a la Tienda Virtual. Los Usuarios y Visitantes siempre dispondrán de los TCU en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de los TCU será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto.

 

15.3. LEY Y LITIGIOS

Las presentes condiciones de venta deben ser interpretadas y están regidas por la vigente legislación española. Cualquier disputa derivara de la aplicación de estas condiciones, deberá dirigirse ante los tribunales de Madrid.