GAMBARDELLA PASTORI

 

En el espléndido e histórico escenario de San Gregorio Armeno, prospera la tradición artesanal de los pastores napolitanos, entre los cuales la familia GAMBARDELLA merece un lugar especial, viendo a Daniele como uno de sus mejores hijos.

Daniele Gambardella nació en Nápoles el 13 de diciembre de 1974 de Luciano, él mismo un hijo del arte, su padre Raffaele es un antiguo maestro que ha estado dando vida a excelentes creaciones pastorales desde finales del siglo XIX. Daniele, ya desde muy pequeño, apoya a su padre en su laboratorio y a los diez años ya es un productor activo de pastores al estilo del siglo XVIII. Nuestros artistas estudian en el laboratorio, acumulando experiencias sobre vivencias, perfeccionando su arte y su técnica. Sus creaciones denotan estudio y sacrificio, los materiales utilizados son los tradicionales, nada se deja al azar; los tejidos son los originales del siglo XVIII, encontrados con esmerada paciencia en monasterios e iglesias, en mercados y en casas particulares, Gambardella pone el máximo empeño en su trabajo y no defrauda las expectativas.

Su laboratorio, ubicado en VIA SAN GREGORIO ARMENO, 40, es una rica exhibición de su bello arte creativo y merece ser visitado, para apreciar la inspiración, el arte y la dedicación que hacen Daniele Gambardella y Pina Cafiero. Zanniello uno de los mejores talleres artesanales del arte expresivo napolitano.